Written by ecoadmin

Reverté amplía su compromiso en la gestión ambiental

Ecogesa, consultora de referencia en la implantación del sistema de gestión ambiental.

Reverté es un líder mundial en la producción y comercialización de carbonatos cálcicos técnicos, con canteras propias en España de calcita (Barcelona) y mármol blanco Macael (Almería).

Reverté es productor de Carbonatos de Calcio técnicos, partiendo de la extracción del mineral y transformándolo mediante avanzadas técnicas productivas en carbonatos naturales, tratados, en polvo y en “slurry”, destinados, entre otros, a los sectores de plástico, papel, pintura y barnices, adhesivos y sellantes, ganadería y agricultura. Con modernos laboratorios de Calidad e Investigación, y un potente equipo de logística, Reverté aporta valor a sus clientes en los cinco continentes.

La industria extractiva ha sido uno de los primeros sectores en desarrollar normativa específica en materia de seguridad y salud por los riesgos inherentes a este tipo de actividades. En septiembre de 2023, Reverté ha renovado el Certificado ISO 45001 en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en sus plantas de Albox y de Castellet i La Gornal, certificadas desde 2012.

Promoviendo iniciativas centradas en optimizar el uso de sus instalaciones y minimizar el consumo de energía, en diciembre de 2022, Reverté recibió la certificación ISO 50001 en Sistemas de eficiencia energética de la mano de ECOGESA para sus plantas de Albox y de Castellet i La Gornal que ha sido validado en la auditoria de seguimiento del pasado mes de septiembre de 2023.

En septiembre de 2023, Reverté da un paso más en su compromiso con el medio ambiente, consiguiendo la implantación del sistema de gestión ambiental de acuerdo con el estándar de la norma ISO 14001 en la planta de Albox. Con esta certificación reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y amplía la gestión que ya se venía realizando en la planta de Castellet i La Gornal certificada desde 2009 con ISO 14001 y, desde 2009, con la certificación EMAS, el sistema reconocido por los países de la Unión Europea de mayor credibilidad y exigencia en materia de Medio Ambiente.