Written by ecoadmin

ADIQUÍMICA, un líder en el tratamiento de aguas comprometido contra el cambio climático

La organización, a partir del cálculo de huella de carbono realizado, ha identificado una serie de acciones a realizar que les permitirá reducir la huella de carbono de cara a los próximos años.

Desde Adiquímica se impulsa el compromiso de preservar y proteger el medio ambiente, esta vez, mediante el cálculo de la huella de carbono de la actividad con los datos del año 2021. El cálculo les permite tener un reconocimiento por parte de una entidad acreditada, además de un año base para poder comparar las emisiones de CO2 equivalente de los próximos ejercicios.

De la mano de Ecogesa el cálculo del año 2021 se ha registrado en el MITECO mediante la calculadora oficial junto con los factores de emisión del mismo año.

En paralelo, se ha redactado un informe que integra, además de las emisiones directas (consumo de combustible por parte de los vehículos), las emisiones indirectas (como por ejemplo las emisiones derivadas del consumo eléctrico, el consumo de agua, la gestión de residuos no peligrosos, el transporte intercentro de las muestras, la movilidad de los trabajadores/as hasta los centros de trabajo y la distribución de producto) todo ello con la trazabilidad respecto a los factores de emisión utilizados para el cálculo tal y como indica la norma internacional ISO14064-1 en su versión vigente. El informe contempla una serie de medidas de mejora sobre las que Adiquímica toma buena nota para implementarlas y de esta manera poder reducir la huella de carbono de cara a futuro.