Desayuno Ecogesa - Compliance Penal UNE 19601
Written by ecoadmin

Desayuno/Networking sobre la primera norma certificable de compliance penal. UNE 19601

AENOR ha publicado la norma UNE 19601. Es un documento que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de compliance penal enfocado a prevenir la comisión de delitos. Se trata de una norma que puede ser certificada por una tercera parte independiente.

¿Qué es la norma UNE 19601?

La  norma responde al creciente interés por el compliance penal, consecuencia de la reforma del Código Penal de 2015, indica que las personas jurídicas que hayan implantado un modelo de prevención de delitos pueden llegar a ser eximidas de su responsabilidad penal. Sin duda, la implantación y certificación de esta nueva norma puede constituir una prueba fundamental para demostrar que la organización ha actuado de forma diligente antes de la comisión del delito y conseguir, de este modo, dicha exención.

Ecogesa organizó el pasado mes de junio un exitoso Desayuno / networking para dar a conocer todas las novedades acerca de la norma UNE 19601. Después de la buena acogida del evento, los organizadores repetirán la experiencia el próximo 4 de octubre.