Compliance Tributario
Written by ecoadmin

Compliance tributario: norma UNE 19602

DESAYUNO / NETWORKING

El entorno demanda organizaciones más transparentes y con capacidad de rendir cuentas de forma transparente, confiable y creíble. Estos requisitos se han trasladado recientemente al ámbito tributario. La norma UNE 19602 es una excelente herramienta de gestión destinada a prevenir, detectar, corregir y mitigar cualquier riesgo derivado de una contingencia fiscal.

Por otro lado, la certificación de acuerdo con la UNE 19602 puede ser un elemento de prueba para demostrar, ante la Administración o los Tribunales, la voluntad de la organización de cumplir sus obligaciones. En definitiva, ser capaz de evitar la imposición de sanciones, tanto administrativas como penales.

OBJETIVOS

La jornada pretende:

  1. Sensibilizar sobre los riesgos penales que acarrea un incumplimiento legal, principalmente en el área tributaria.
  2. Dar a conocer los principales requisitos de la norma UNE 19602 así como los beneficios qué puede aportar a las organizaciones.
  3. Explicar los elementos clave de un programa de cumplimiento tributario y las buenas prácticas que deben implementarse en las organizaciones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La sesión se dirige principalmente a los órganos de administración, directivos, directores económicos y financieros encargados de cumplir con las obligaciones fiscales y jurídicas que desarrollan su actividad en las organizaciones, ya sean públicas o privadas.

PROGRAMA

09:30 Compliance tributario
Àngel Pérez, Socio Área Planificación Tributaria AddVANTE

10:15 Norma UNE 19602
Jordi Martínez, Socio Director de Ecogesa

11:00 Preguntas y respuestas

FECHA Y LUGAR:

Miércoles 29 de mayo
De 9:30 a 11:30 hs.

Aeball
Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L’Hospitalet de Llobregat.
(Barcelona)

Ver mapa