cimalsa

Ingeniería en sostenibilidad

Cliente:  CIMALSA – Centres Logístics de Catalunya
Servicio: Responsabilidad Social
Sector: Administración pública


 

PLANTEAMIENTO

 

El Plan de infraestructuras de transporte de Cataluña (PITC), como plan territorial sectorial que define la red de infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas estratégicas en Cataluña, ha previsto la implantación del Logis Empordà, donde se incluye la Plataforma Ferroviaria Intermodal el Far d’Empordà – Vilamalla.

Se considera adecuada la investigación de aspectos que permitan una concepción sostenible del desarrollo, construcción y gestión de este centro intermodal, ya desde su planificación en origen. CIMALSA, responsable de desarrollar este proyecto y en línea con sus valores, ha optado por contratar los servicios externos para el desarrollo de un documento práctico que considere criterios, ingeniería y buenas prácticas en el diseño sostenible de este centro.

 

ACCIONES REALIZADAS

 

  • Diagnósticos y análisis: Revisión de la documentación existente (planes y programas, estudios, normativa, datos del centro, etc). Entrevistas con el personal responsable de las áreas implicadas, visita a la zona de estudio, etc.
  • Búsqueda de alternativas: El equipo experto ha llevado a cabo la investigación mediante la consulta bibliográfica y contacto directo con diferentes profesionales.
  • Elaboración del documento: Exposición de los criterios de sostenibilidad ordenados por vectores ambientales y organizados en fichas.

 

BENEFICIOS Y RESULTADOS APORTADOS

 

Valoración de lo que aporta de significativo del estudio:

  • Información ordenada y clara de los conceptos a considerar por parte del personal técnico que proyecte el centro.
  • Realista: No se han incluido propuestas que a pesar de ser innovadores o originales, no sean viables.
  • Se han considerado la viabilidad de las propuestas considerando también el mantenimiento durante la fase de explotación del centro.
  • Información técnica: Descripción y análisis de las dificultades y puntos fuertes de cada propuesta.
  • Información económica. Se han sol·licitado presupuestos particularizados y se han presentado los datos en unidades que puedan ser extrapoladas a las dimensiones reales del centro.
  • Información práctica: Se han incluido referencias de proyectos reales y contactos con empresas proveedoras.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.