Empresa líder del sector del transporte sanitario

Cliente: Empresa líder del sector del transporte sanitario
Servicio: Responsabilidad Social
Sector: Sector Públilco


 

PLANTEAMIENTO

 

Emprendida líder en el sector con un negocio muy centrado en las administraciones públicas y con una cultura muy sólida de gestión, puesto que dispone de las certificaciones EFQM (+300 puntos), calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad y salud laboral (OHSAS 18001).
La empresa quería incorporar prácticas de responsabilidad social como herramienta para mejorar su gestión y avanzar en el modelo EFQM.

 

EL EFECTO ECOGESA

 

Ecogesa ha asesorado la organización en la implantación del modelo ISO 26000 de Responsabilidad Social. Algunas de las actividades realizadas han sido:

  • Elaboración del mapa de los grupos de interés.
  • Redacción del código de conducta y del código de buen gobierno.
  • Establecimiento de canales de comunicación con todos los grupos de interés (encuestas de clima laboral, reuniones con clientes, etc.).
  • Definición del cuadro de mando integral por cada grupo de interés.
  • Incorporación de criterios de Responsabilidad Social en las compras de productos y servicios críticos.
  • Programas de acción social (voluntariado, donación vehículos, etc.).

 

BENEFICIOS Y RESULTADOS APORTADOS

 

El proyecto ha permitido mejorar el diálogo y la transparencia con todos los grupos de interés identificados por la organización, disponer de un cuadro de mando integral y, sobre todo, obtener información fiable para su consideración en el plan estratégico. Todo esto ha contribuido a mejorar la gestión y a incrementar la puntuación obtenida en el proceso de autoevaluación EFQM hasta los 400 puntos.

En paralelo, se han sistematizado y extendido aquellas acciones sociales que de forma aislada, personal y no estructurada estaban llevando a cabo algunos empleados de la organización.